Levantan a comuneros de Ocumicho en Michoacán

Levantan a comuneros de Ocumicho en Michoacán

Ago. 09. 2018. 12:40
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Charapan.- Comuneros de Ocumicho, una localidad indígena del municipio de Chaparan, denunciaron que miembros de la delincuencia organizada levantaron a seis jóvenes este miércoles 8 de agosto de 2018.

 

El secuestro de los jóvenes comuneros se dio un día después de que los pobladores de Ocumicho decidieron tomar la seguridad en sus propias manos tras una serie de incursiones del crimen organizado en esta comunidad.

 

El martes 7 de agosto anunciaron la creación de una Ronda Comunitaria tradicional para cuidar las entradas y salidas de la zona, luego de que se trasformó en paso de presuntos delincuentes que amenazaban a la población.

 

Se colocaron retenes para impedir el paso de personas armadas pero estas acciones provocaron que se pusieran en la mira de la delincuencia, por lo que ahora acusan a los grupos criminales de haber secuestrado a seis jóvenes de la comunidad.

 

A través de una carta, los pobladores hicieron un llamado a las autoridades a que garanticen la seguridad y devuelvan sanos y salvos a los jóvenes que fueron levantados, pues aseguraron que han sido discriminados por el Gobierno del Estado de Michoacán.