Liberan a otros 100 autodefensas

Oct. 19. 2018. 11:17
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Durante la tarde de este jueves y la mañana de este viernes salieron libres 100 autodefensas michoacanos, quienes fueron detenidos el 27 de junio de 2014 junto al vocero del movimiento, el doctor José Manuel Mireles Valverde.

 

Los autodefensas fueron arrestados en la tenencia de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que se ordenó la desmovilización de todos los cuerpos de autodefensa de Michoacán con la llegada del comisionado nacional para la seguridad, Alfredo Castillo.

 

Este jueves luego de que cada uno pagó una fianza de 10 mil pesos, un centenar de ellos fueron puestos en libertad y durante la noche y la madrugada dejaron el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”.

 

Los autodefensas salieron paulatinamente conforme fueron llegando sus documentos de Uruapan, en donde está el Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el que llevaron su caso y ahora solamente quedan seis de ellos adentro esperando acceder al mismo beneficio que los otros 100.

Compartir en: