fbpx

Libertad de Jesús Reyna, reflejo de impunidad: Hipólito Mora

Dic. 23. 2018. 16:37
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- La salida de la cárcel del ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, es un reflejo de la impunidad que se vive en México, aseguró el líder fundador del movimiento de autodefensas, Hipólito Mora Chávez.

“Es un hecho que lo iban a poner en libertad porque ya sabemos cómo se las mascan los jueces y los ministerios públicos, con dinero baila el perro, y ahora está fuera, él estaba coludido con los Caballeros Templarios, no nos cabe duda porque hay videos”, dijo.

Reyna García fue detenido el 5 de abril de 2014 luego de ser llamado por el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, a una reunión en la Casa de Gobierno de Michoacán tras difundirse un video junto al líder de transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, mientras presuntamente negociaban con “La Tuta”.

En entrevista exclusiva para IDI Media, el autodefensa aseguró que era clara la colusión entre Jesús Reyna y el líder del Cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”.

A pesar de ello, la madrugada de este sábado 22 de diciembre abandonó el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, que había sido su hogar desde el 12 de mayo de 2016, cuando llegó procedente del Penal del Altiplano. 

“Ya no me sorprende nada, cuántas masacres ha habido y cuántos criminales hay sueltos y no hay detenidos, yo quisiera que encerraran a los jueces que dejan en libertad a delincuentes que son culpables, cuando empiecen a encerrar a ministerios públicos y jueces, es cuando de verdad vamos a acabar con la delincuencia”, aseguró.

Hipólito Mora dijo que la liberación es una muestra de la impunidad que hay en Michoacán y en México, por lo que hay que poner mucha atención en la forma de actuar de jueces y ministerios públicos, para que este tipo de acciones no vuelvan a ocurrir.

Compartir: