Localizan 5 cuerpos que podrían ser policías desaparecidos de Tuzantla

Localizan 5 cuerpos que podrían ser policías desaparecidos de Tuzantla

Feb. 11. 2019. 13:55
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Zitácuaro.- Cinco cuerpos con impactos de bala fueron localizados adentro de una camioneta en la carretera Curungueo-Loma Larga del municipio de Zitácuaro, autoridades creen que se trata de los policías que desaparecieron el lunes 4 de febrero de 2019.

Los policías desaparecieron en circunstancias desconocidas y se sospecha que están involucrados miembros de La Vieja Familia Michoacana, organización criminal que opera en los límites de Michoacán y el Estado de México.

De acuerdo con autoridades policiacas, este grupo criminal lanzó una amenaza contra los policías luego de varios operativos en la zona, por lo que se cree que ellos fueron los que secuestraron a los oficiales.

Durante la semana pasada se realizó un operativo que abarcó los municipios de Zitácuaro, Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato y Tiquicheo, en donde decenas de elementos de la Policía Michoacán se alistaron para buscar a sus compañeros privados de la libertad.

Sin embargo, este lunes localizaron los cadáveres de cinco personas, quienes se cree son los policías desaparecidos, en el camino que conduce a la localidad de La Loma, en la tenencia de Curungueo.

“Los cuerpos, fueron localizados a bordo de un vehículo Tsuru y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; dicha unidad cuenta con reporte de robo en el Estado de México, con fecha 12 de enero del presente año”, informó la Procuraduría.

Hasta el momento no se ha confirmado que sean los cuerpos de los policías, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley.