fbpx
Localizan 9 tomas clandestinas en Michoacán

Localizan 9 tomas clandestinas en Michoacán

Ene. 29. 2019. 18:00
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- En las últimas 24 horas han sido localizadas nueve tomas clandestinas en Michoacán, de acuerdo con información del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las primeras seis fueron ubicadas por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las localidades de Santa Cruz municipio de Tarímbaro, Rancho Seco, Cuaracurio y Puerta del Salto pertenecientes al municipio de Cuitzeo.

Estas tomas fueron encontradas este lunes 28 de enero de 2019 en ductos de Pemex que corren de la refinería de Salamanca, por lo que el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación para dar con los responsables  de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Al día siguiente, la FGR informó sobre la localización de otras tres tomas en la colonia Epifanio C. Pérez y en la localidad de La Palma ambos del municipio de Cuitzeo, hasta donde se trasladó personal especializado de Pemex para su reparación.

La localización de estas tomas clandestinas fue derivada de los recorridos de vigilancia que hace personal de seguridad de Pemex y, de inmediato, son reportadas a la FGR para que se levanten las denuncias correspondientes.

Sin embargo, hasta el momento ningún responsable de estos delitos ha sido detenido, por lo que el Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Morelia realiza las investigaciones correspondientes del caso.

Compartir: