Se cumplen 15 días de escasez de gasolina en Michoacán

Los 22 municipios de Morena en Michoacán presentan desabasto de gasolina

Ene. 09. 2019. 12:12
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El cien por ciento de los municipios michoacanos que son gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentan desabasto de gasolina desde hace días, aceptó el coordinador de los alcaldes de la coalición, Víctor Manuel Báez Ceja.

En entrevista, el también edil de Pátzcuaro refirió pues, que de los 22 alcaldes que coordina, todos han emitido reportes de desabasto de gasolina, derivado de las políticas federales que pretenden combatir el huachicoleo en toda la República.

Sin embargo, Báez Ceja apuntó que pese a las afectaciones era necesario hacer algo para frenar el robo de combustible, por lo que dijo, las molestias valdrán la pena a largo plazo.

“Todos los municipios que yo coordino estamos viviendo esta problemá… esta consecuencia de una acción que busca el beneficio del país”, titubeó.

Por su parte defendió a Andrés Manuel López Obrador, al apuntar que habrá que darle la confianza en las acciones que ha implementado, ya que a su decir, esto permitirá acabar la corrupción, robo y violencia derivado del huachicoleo.

Así pues, reconoció que la acción genera molestia entre la ciudadanía, pero a su decir era necesario para poder articular el plan que hoy por hoy mantiene en desabasto de hidrocarburos al estado de Michoacán.

Por último, avizoró que la situación se podrá normalizar en los próximos días, por lo que confió que la próxima semana se puedan retomar las actividades cotidianas sin mayores afectaciones.