Verificación inoportuna, inviable y obsoleta: académico

Los verificentros no son negocio, concesionarios pueden solicitar la cancelación: Semarnacc

Feb. 03. 2020. 13:42
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

“Si hay un cocesionario de un verificentro que no está representado por sus intereses, nada más les cancelamos la concesión”, afirmó el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) de Michoacán, Ricardo Luna García, ante las manifestaciones de parte de concesionarios donde acusan al Gobierno de Michoacán de no cumplir con la obligatoriedad.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que el programa de verificación es para favorecer en la salud de la población del estado con mejorar la calidad del aire.

Refirió que en el 2019 se tuvieron más de 35 mil vehículos verificados, además de que están funcionando sin problemas los verificentros en los municipios de Maravatío y de Zitácuaro.

Expuso que en Morelia estarían reactivándose un total de 7 verificentros en esta semana para seguir con la política ambiental implementada por el Gobierno de Michoacán.

“No es cierto que están cerrando, Maravatío y Zitácuaro están funcionando, yo les puedo dar el teléfono a ustedes para que les hablen”.

Luna García señaló que se tiene una homologación con la Ciudad de México a través de los verificentros para que se expidan los hologramas 0 y 00 con la finalidad de que puedan circular autos con palcas de Michoacán sin contratiempos y sin que sean detenidos por las autoridades de la capital del país.

Incluso, dijo que se puede entregar un permito turístico de 15 días para que puedan circular los michoacanos a la ciudad de México, el cual sería tramitado en los propios centros de verificación o en la propia Secretaría.

Compartir en: