fbpx
Luto por muerte de Norberto, otra víctima de secuestro en CDMX

Luto por muerte de Norberto, otra víctima de secuestro en CDMX

Jun. 10. 2019. 13:55
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Luego de que anoche fuera encontrado el cuerpo sin vida del joven universitario Norberto Ronquillo en Xochimilco, la Universidad Pedregal informó que suspenderá todo tipo de actividades académicas desde este día y hasta el 13 de junio.

Norberto Ronquillo Hernández quien fuera estudiante de Mercadotecnia, fue secuestrado la noche del martes instantes después de que enviara un mensaje de texto a su novia y saliera de la Universidad, ubicada al sur de la Ciudad de México.

A pesar de que los familiares del joven desaparecido entregaron a sus captores una fuerte suma de dinero cambio de respetar su vida, Norberto nunca regresó a casa.

Cabe mencionar que desde mayo del 2018 las autoridades en CDMX determinaron que se debe iniciar de inmediato la búsqueda de personas desaparecidas ya que antes se tenía que esperar 72 horas para informar sobre alguna situación de desaparición o extravío, tiempo que es valioso y fundamental para la localización de un ser querido.

Por su parte la jefa del Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum lamentó el deceso del joven estudiante y aseguró “ que hará todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso”.

La procuradora capitalina Ernestina Godoy informó hace unos momentos que dada la necropsia practicada al joven pudo haber sido asesinado la misma noche de su secuestro y que ya cuentan con “fuertes líneas de investigación”.