fbpx
Mantiene CNTE bloqueo de 5 vías férreas

Mantiene CNTE bloqueo de 5 vías férreas

Ene. 31. 2019. 17:44
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Aunque la asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó liberar las vías férreas como parte de sus planes de negociación con el Gobierno Federal, al menos 5 se mantienen bloqueadas.

Se trata de los bloqueos ferroviarios de Yurécuaro, Pátzcuaro, Maravatío, Uruapan y La Piedad, en donde aproximadamente 650 maestros mantienen el control de las vías de comunicación, a pesar de que ya se logró un acuerdo en la asamblea.

Hasta las 17:00 horas de este jueves 31 de enero de 2019 las vías todavía no habían sido liberadas, los maestros alegaron que no fueron avisados de la determinación, a pesar de que se había anunciado que respetarían el ultimátum que les puso el Gobierno Federal.

Los demás bloqueos esperaron para liberar las vías hasta la instalación de la mesa de negociaciones convocada en la Ciudad de México a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, los maestros no se retiraron, simplemente abrieron el paso y se mantuvieron a un lado de los rieles en caso de que no se llegue a ningún acuerdo puedan cerrar el paso inmediatamente.

Los profesores también realizaron movilizaciones en la ciudad de Morelia, donde mantienen plantones frente al Palacio de Gobierno y a la Secretaría de Finanzas, así como en la entrada del centro comercial Espacio Las Américas.

Compartir: