fbpx
Mantienen bloqueos maestros de Michoacán

Mantienen bloqueos maestros de Michoacán

Dic. 21. 2018. 13:53
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Un día después de que se les debió haber depositado el aguinaldo y tras la falta de pagos de la primera quincena de diciembre, maestros del estado de Michoacán comenzaron una serie de bloqueos en carreteras de toda la entidad.

Los bloqueos se van a realizar de forma definitiva para que ningún vehículo pueda transitar, estas acciones comenzaron a las 8:00 horas y se espera que terminen a las 15:00 horas de este viernes 21 de diciembre de 2018.

En la carretera Uruapan-Paracho en la desviación hacia Los Reyes hay un bloqueo total de al menos 80 docentes de educación indígena, al igual que en el crucero de Erongarícuaro de la Morelia-Zacapu.

La carretera federal Zitácuaro-Toluca también está cerrada, lo mismo que el puente que conecta el municipio de Coahuayana con el estado de Colima, en la costa del estado de Michoacán.

En la autopista Siglo XXI, alrededor de 80 manifestantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) están permitiendo el paso sin cobrar peaje en las casetas de Taretan y de Santa Casilda.

Además en la ciudad de Morelia hay dos plantones sobre la avenida Francisco I. Madero, el primero por parte de la CNTE frente a Palacio de Gobierno y el segundo por parte de los trabajadores de la Universidad Michoacana frente Colegio de San Nicolás.

Compartir: