fbpx

Michoacán, ejemplo nacional en producción de energías limpias

Dic. 21. 2019. 16:11
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

*Agradece Gobernador respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver tema educativo

Los Azufres, municipio de Hidalgo, Michoacán, a 21 de diciembre de 2019.- Michoacán se consolida como pionero en la producción de energías limpias y sustentables con la inauguración de la Unidad 18 de la Central Geotermoeléctrica Los Azufres, destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“El oriente michoacano es una región con una reserva importante de recursos naturales, generadoras de energías limpias y hoy, con esta unidad, la planta Geotermoeléctrica de Los Azufres se convierte en la segunda más importante del país en generar energía limpia y amigable con el ecosistema”, explicó.

En el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a esta región, el mandatario estatal detalló que la producción de energía limpia que generará la nueva unidad, será palanca para el desarrollo del estado y del país, cuyo beneficio será directo al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los habitantes de esta zona del estado.

Durante su intervención, el Gobernador reiteró su agradecimiento al mandatario federal por su respaldo para resolver la federalización de la nómina educativa y establecer a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una ruta que da certeza de pago a las y los maestros del estado.

“Mi más sincero agradecimiento por el trabajo que hemos venido realizando para la federalización de la nómina, porque por primera vez un Presidente de la República retomó el asunto para poner fin a la situación de las y los maestros michoacanos”, manifestó.

En su intervención, el Presidente López Obrado refrendó también el apoyo al Gobierno de Michoacán para resolver la diferenciación de pagos salariales entre los integrantes del magisterio.

“Lo que estamos haciendo es mejorar la educación y los maestros son fundamentales, vamos a seguir apoyando al Gobernador”, recalcó.