fbpx
Michoacán podrá recuperar la paz social: Mireles

Michoacán podrá recuperar la paz social: Mireles

Mar. 13. 2019. 15:49
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Con la aprobación de la Guardia Nacional en Michoacán y en la mayoría de congresos de la República se camina en el rumbo adecuado para poder recuperar la paz social, confío el ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde.

Sin embargo y pese a esta situación, se dijo medianamente satisfecho con la Guardia Nacional, por lo que dijo, habrá que esperar a ver cómo funciona en la práctica.

Recordó que está contempla la creación de 17 regiones en todo el país, donde se establecerán mandos civiles, quienes serán los encargados de conjuntar los esfuerzos con las autoridades locales y la ciudadanía, de tal suerte que se pueda caminar de la mano.

«La cuestión es como se van a conjuntar los esfuerzos, habrá que ver cómo camina».

Sin embargo, confío en que a través de estos esfuerzos en conjunto se logrará avanzar en la materia, de tal suerte que se pueda recobrar la seguridad.

«Por más de 20 años Michoacán ha enfrentado situaciones complejas, sabemos que con esta Guardia Nacional Civil se podrá alcanzar paz social pronto, aunque no sabemos cuándo».