fbpx
bosques-cambio climático

Michoacán puede tener recurso Internacional para detener cambio climático.

Ago. 25. 2017. 15:03
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Hasta 10 mil millones de dólares podrá bajar el Gobierno del Estado a favor del medio ambiente de la entidad, gracias al Fondo “Fortalecimiento de Capacidades Subnacionales y sus Aportaciones a la Contribución Nacional (NDC)”, impulsado por la organización México-Alemana, y en apego a los acuerdos firmados en la Cumbre de París para detener los efectos causados por el cambio climático.

Informó que los talleres realizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) contribuyen a que los estados puedan conocer los instrumentos y mecanismos  para disponer del fondo.

“En Michoacán tenemos ya creadas las condiciones  para poder bajar recursos internacionales encaminados a la recuperación principalmente de nuestros bosques, hoy hemos dado a conocer el programa de cómo vamos a evitar o detener el déficit de pérdida de bosque del Estado de Michoacán” informó.

Luna García, mencionó que para detener este fenómeno continuarán desarmando huertas ilegales en Michoacán; mencionó que si logran recibir los apoyos del fondo nacional más las aportaciones que harán los productores de aguacate, ayudarán a mantener los 1.3 millones de hectáreas de bosque.

“Ya se firmó un primer convenio con productores de 4 municipios quienes ya empezaron hacer sus depósitos, esto nos va permitir atraer o justificar que Michoacán ya se está iniciando a trabajar de manera sustentable” indicó.

Recordó que hay comunidades que dedican su tiempo a cuidar el bosque, por lo que consideró justo que los productores y el gobierno hagan una retribución económica a los altruistas.