fbpx
Documenta caravana nuevas desapariciones en Los Reyes

Miedo frustra marcha por activista asesinada

Jul. 24. 2019. 10:41
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Por: Ibeth Cruz Alonzo

Una marcha nutrida de familiares de desaparecidos que exigieran justicia por el asesinato de la activista Zenaida Pulido Lombera se vio frustada ante el temor de que alguno de los integrantes de estas organizaciones sufrieran represalias en su contra.

La convocatoria abierta que se lanzó a ciudadanos e integrantes del colectivo “¿Dónde están los desaparecidos?” para marchar desde la fuente de las Tarascas hacia el primer cuadro de la ciudad la mañana de hoy reunió únicamente a tres integrantes de la organización.

Claudia Ramírez, integrante de este colectivo y quien busca a su esposo desde el mes de septiembre pasado, justificó la ausencia de más de 60 integrantes de la organización por miedo a que sean víctimas de alguna agresión y quienes ya cuentan con amenazas en su contra.

“La mayoría tienen miedo porque la mayoría son desplazados, porque la mayoría no tienen denuncias, te das cuenta si tienen miedo o no, pero si no nos hacemos ver ¿cómo nos van a resolver? ¿cuándo se va a terminar esto? Nunca. Tenemos miedo, sí, pero tenemos que seguir adelante por nuestros hijos y nuestra familia”, comentó.

Entrevistada en el punto de encuentro, Claudia Ramírez dijo que tras las muerte de Zenaida Pulido acontecido el fin de semana cerca de seis integrantes más del colectivo han sufrido amenazas por su actividad social.

Así, con el rostro semicubierto y prenda blanca en el superior, Claudia Ramírez caminó por la lateral de la calle real, sosteniendo en sus manos una manta grabada con letras en tinta negra que decía “Justicia por Zenaida”, acompañada de otra mujer con las mismas características indumentarias y una tercera persona tras ellas que sostenía fotografías, fue como las integrantes de la organización que busca a sus familiares llevaron a cabo su manifestación hacia el primer cuadro de la ciudad.