Diputados de Morena "miedosos" para resolver futuro de JLC: PAN

Militarización del país un error más de la 4T: Arturo Hernández

May. 12. 2020. 13:58
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Pese a que durante su campaña el Presidente, López Obrador, cuestionó la presencia del ejército mexicano en las calles, la publicación del decreto con el que ordena a las fuerzas armadas a llevar a cabo tareas de seguridad pública, es un error más de este gobierno federal, aseguró el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, al señalar que las fuerzas armadas no resolverán el problema de inseguridad en México, donde únicamente en marzo, se registraron más de tres mil homicidios.

“Es muy triste ver la falta de visión del Presidente de la República, ver la falta de conocimiento para lograr la seguridad y la paz que tanto nos hace falta en nuestro país. En México una línea de contención no será suficiente, nos queda claro, hoy más que nunca, que López Obrador viene a cumplir compromisos muy ajenos a los adquiridos con el pueblo mexicano”, señaló.

Arturo Hernández, señaló que el decreto establece la colaboración del ejército hasta el 27 de marzo del 2024, pese a que su creación y capacitación es para proteger la soberanía nacional, por lo que expresó la necesidad de establecer una estrategia, donde además de reconocer las garantías y los derechos de los elementos de seguridad, se reconozcan las obligaciones de cada corporación para lo que fue creada.

“Es grave que ahora la policía militar intervenga en acciones directas de la policía municipal, es como si le pidiéramos al carnicero reparar un zapato, o al zapatero encargarse de la vialidad de la esquina. Necesitamos que se reconozcan las obligaciones de cada cuerpo de seguridad, establecer una ruta para la paz duradera y no únicamente una línea de contención para que este año no sea el más inseguro de la historia de nuestro país”, expresó.

Indicó que pese a la pandemia por el COVID-19, la inseguridad sigue al alza, por lo que consideró la necesidad de que cada área sea atendida por quien le corresponde; que los policías municipales sean policías de proximidad social, que cuenten con el equipamiento necesario, garantías laborales y conocimientos para atender los delitos del fuero común.

“El trabajo de una policía municipal, estatal y el ejército son totalmente distintos, el mantener la paz en nuestro país, no es sacando al ejército mexicano a las calles, cuando no son los delitos del fuero federal los que están creciendo, es como pedirle pera al olmo”, expresó.

Finalmente señaló la necesidad de construir una paz duradera, firme y la que merece el pueblo mexicano, ya que con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no se resolverá la inseguridad, para la cual, la Guardia Nacional no ha podido enfrentar con los apenas, 79 mil elementos desplegados en el territorio mexicano

Compartir en: