fbpx
Semarnacc

1.3 millones de hectáreas de bosque perdidas en 20 años: SEMARNACC

Jul. 05. 2017. 14:22
  |  
Brenda Barajas
Compartir

En los últimos 20 años, se ha perdido 1.3 millones de hectáreas de bosque Michoacano, mientras que en este 2017 se ha dañado 16 mil hectáreas, principalmente por incendios forestales provocados, así lo mencionó el Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Gobierno del Estado, Ricardo Luna García durante su comparecencia con la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado.

Agregó que el desmonte de los bosques a sido ocasionado para instalar huertas de aguacate.

El funcionario estatal informó que se estiman cerca de 200 mil hectáreas de aguacate, sin embargo la autoridad encargada no ha entregado en los últimos 20 años ni un solo permiso.

Dijo que se han realizado 24 operativos contra huertas donde se han registrado cambios ilegales de uso de suelo, desinstalado 300 hectáreas de plantaciones de aguacate y durazno.

Además que se han puesto a disposición del Ministerio Público una veintena de personas que se han detenido en flagrancia mientras quemaban, talaban o hacían remoción de suelo en distintas regiones de Michoacán.