fbpx

Necesario facilitar la participación política de nuevos perfiles jóvenes: Celeste Ascencio

Abr. 14. 2019. 06:00
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir
  • Al participar en panel, anunció el ejercicio parlamento abierto en Michoacán rumbo a la Ley General de Juventudes, el próximo 3 de mayo

Morelia, Michoacán, 14 de abril de 2019. Al participar en el panel El papel de los jóvenes en la Cuarta Transformación, actividad enmarcada en el Segundo Encuentro Estatal de Jóvenes Michoacán, Celeste Ascencio, diputada federal y presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión, destacó la necesidad de que la militancia joven del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), participe activamente en la vida política del país.

Ante jóvenes de toda la geografía michoacana y de otras entidades afirmó que Morena crecerá y se fortalecerá en la medida en que, al interior de dicho instituto, se faciliten espacios y oportunidades para los nuevos perfiles.

Enfatizó la importancia de fomentar entre las y los jóvenes el espíritu de unidad tanto en acciones como en el discurso político para que, con ello, Morena se distinga de otros partidos.

En otro orden de ideas, la diputada más joven por Michoacán en San Lázaro detalló que actualmente, a través de la Comisión que preside, se trabaja en concretar la Ley General de Juventudes en coordinación con el Senado de la República y el Instituto Mexicano de la Juventud, entre otras instituciones involucradas en el tema.

Celeste Ascencio explicó que para la creación esta norma se llevan a cabo ejercicios de parlamento abierto y foros juveniles a fin de descentralizar la elaboración de los marcos normativos; el objetivo, es escuchar las inquietudes y las propuestas de este sector poblacional para hacer efectiva la participación ciudadana.

Refirió que hasta el momento dichos mecanismos de apertura se han realizado en San Luis Potosí y Estado de México; y, en este sentido, anunció que el próximo 3 de mayo se llevará a cabo el correspondiente a Michoacán que tendrá como sede el Congreso local, en Morelia.

Finalmente, también les invitó a participar en el Encuentro Nacional de Diversidad Sexual el cual también tendrá como escenario la capital michoacana del 4 al 6 de julio.