fbpx

Nestora Salgado cumplió con los requisitos de ley, afirmó Lorenzo Córdoba.

May. 26. 2018. 06:05
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que Nestora Salgado cumplió todos los requisitos de ley para ser registrada como candidata a senadora de la República por la coalición Juntos haremos historia.

Tras la polémica generada el pasado domingo durante el segundo debate presidencial, cuando el aspirante del PRI, José Antonio Meade, reprochó a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador, que Morena haya postulado “a una secuestradora”, el representante de la autoridad electoral aseguró:

“El INE revisó los requisitos de elegibilidad de todos los candidatos federales. Quien hoy tiene un registro es que ha pasado esa criba de legalidad de requisitos”.

Después de participar en la presentación de una serie documental sobre los procesos electorales, Córdova Vianello invitó a que, quien no esté de acuerdo con ese registro, presente los recursos legales que corresponden.

Luego, insistió: “El instituto ha hecho y sigue haciendo su trabajo de manera puntual y apegado a la ley. Hoy no hay ningún registro federal a una candidatura federal que se haya otorgado a quien no haya cumplido con los requisitos de la ley”.