fbpx
Exige CNTE reinstalación de 586 maestros cesados

Ni bancos ni centros comerciales tomará la CNTE

Dic. 11. 2018. 10:53
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

En un comunicado por las desinformaciones emitidas en redes sociales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que no tomarán ni bancos ni plazas comerciales este día cuando realicen algunas marchas y tomas de carreteras en el estado de Michoacán. 

La manifestación es para exigir el pago de quincenas atrasadas y de este 15 de diciembre, luego que el Gobierno de Michoacán ha determinado regresar la nómina educativa a la Federación. 

Hoy aparte de los maestros estarían marchando al centro de Morelia varios sindicatos que exigen sus pagos de sueldos y aguinaldos, así como varias prestaciones económicas. 

 Hoy el Gobierno de Michoacán despliega un comunicado donde explica los motivos del porque se determinó regresar la nómina educativa, argumentando que creció en un 700 % las aportaciones estatales para el pago de maestros, se tiene un déficit de 4 mil 700 millones de pesos, además de que la Federación no destinó recursos adicionales desde hace años para atender el crecimiento de este rubro a la entidad. 

Compartir: