fbpx
Congreso

Niega saludo Alfredo Ramírez A Fermín Bernabé

Mar. 18. 2019. 12:15
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alfredo Ramírez Bedolla le negó el saludo al actual coordinador de bancada, Fermín Bernabé Bahena durante el acto de conmemoración del 81 aniversario de la expropiación petrolera.

Durante dicho acto, hizo uso de la palabra Alfredo Ramírez Bedolla, quien al finalizar, se dispuso a saludar de mano a todos y cada uno de los integrantes del presidium, a excepción de Fermín Bernabé, a quien sin siquiera verlo a los ojos lo saltó e ignoró.

Esta acción no solamente demuestra falta de modales por parte de Ramírez Bedolla, sino que también deja de manifiesto que las rupturas al interior de la bancada de Morena en el congreso local persisten, luego de los relevos que se dieron en fechas recientes.

A manera de contexto cabe señalar que Alfredo Ramírez Bedolla fue destituido de la coordinación de bancada luego de que nueve de los diputados locales pidieron que fueran encabezados por Fermín Bernabé, situación que por varias semanas generó fricciones al interior del Comité Ejecutivo Estatal, Nacional y al interior del Congreso de Michoacán.

Tras semanas de jaloneos internos, Fermín Bernabé fue avalado por la dirigencia estatal que encabeza Sergio Pimentel Mendoza, por lo que el pinochetazo fue legitimado de esta manera.

Así pues, el día de hoy se evidenció la falta de unión que aun persiste entre los legisladores locales integrantes del grupo parlamentario de Morena, por lo que no se descarta que los jaloneos podrían continuar durante las próximas fechas.