fbpx
No entraré a la Fiscalía acabando me voy a la playa: procurador de Michoacán

No entraré a la Fiscalía acabando me voy a la playa: procurador de Michoacán

Feb. 19. 2019. 17:22
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Una vez que termine su encargo como procurador, José Martín Godoy Castro negó que se vaya a integrar como asesor en la nueva Fiscalía General de Michoacán y más bien se irá “unos días a la playa”.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que no buscará ningún cargo cuando la institución se transforme en Fiscalía General, esto luego de que desistió de su solicitud para ocupar el cargo de fiscal tras ser señalado como una persona cercana al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Resulta innecesario subirte a un tema donde de antemano, todavía no iniciaba el proceso y ya había descalificaciones, entonces, es como iniciar un partido de fútbol y que el árbitro te diga que no vas a ganar”, dijo en entrevista.

Godoy Castro dijo que no quiso mantenerse en la carrera ante los señalamientos de ser un “fiscal carnal”, razón por la que anunció que se retiraba de la contienda el pasado 12 de febrero de 2019.

“No quise que se politizara el tema del nombramiento y si visualizamos algo más sano, más viable retirarme de la contienda, del proceso y permitir que alguien más ingrese”, dijo en entrevista.

El procurador negó que él hubiera sido un “fiscal carnal” pues dijo que en su carrera ha pasado por administraciones panistas, perredistas y priistas y eso en realidad no afecta su trabajo pues se trata de buscar resultados para la ciudadanía.

También negó que su trabajo no se lo debiera al ex comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo Cervantes, con quien llegó a Michoacán en 2014 como parte de la intervención del Gobierno Federal para detener el paso de los autodefensas.

“Alfredo Castillo es una persona que yo quiero, que yo estimo, que formó parte de mi caminar en mi profesión, pero yo llevo 35 años en esto y con Alfredo estuve 3 o 4 años”, destacó.

Godoy Castro señaló que se retirará satisfecho pues en sus más de cinco años como procurador el panorama de Michoacán cambió; tras la detención y abatimiento de líderes delincuenciales como Servando Gómez Martínez “La Tuta”, Nazario Moreno “El Chayo”, Enrique “Kike” Plancarte y Francisco Galeana Núñez “El Pantera”.

-¿Cuál es el futuro de Martín Godoy Castro?

-Pues unos días en la playa –aseguró

En cuanto a los demás aspirantes, Godoy Castro se limitó a pedir que sea un perfil adecuado y que una vez asumido el cargo la ciudadanía lo respalde para que dé los resultados que todos esperan.

“Yo no me voy a pronunciar en favor de ninguno, solamente decirles que hay muchísimos que sí tienen experiencia, pero lo más importante que tengan el deseo, que tengan el corazón para entrarle a las contingencias, de no estarse en la oficina, de salir por los delincuentes”, aseguró.