fbpx
No entregué a Reyna: Fausto Vallejo

No entregué a Reyna: Fausto Vallejo

Ene. 24. 2019. 16:26
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa aseveró que ni es malo ni es perverso, en réplica respecto a las declaraciones que vertió Jesús Reyna García.

En entrevista, el ex mandatario michoacano hizo votos por no tergiversar las declaraciones de Jesús Reyna, al considerar que el tratamiento informativo que se le ha dado a través de diversos medios de comunicación no ha sido el adecuado.

«No hay que caer en dimes y diretes, no hay que caer en lo que no dijo el licenciado Reyna y él no dijo que yo lo engañé», acotó.

Cabe señalar, que durante la rueda de prensa que ofreció Reyna García, evitó responder respecto a si se sentía traicionado por Vallejo Figueroa, por lo que enfatizó, se limitó a informar como vivió todo el proceso judicial.

«Se dice o se medio dice, se deja a la interpretación que yo lo entregué y no fue así», lapidó.

Así pues, a pregunta expresa, insistió en que lo único que hizo fue dejar que las investigaciones tomaran su ritmo natural, luego de que salió a la luz el video donde se aprecia a Reyna García con el líder delincuencial Servando Gómez Martínez  «La Tuta».

Sin embargo apuntó, en ningún momento solapó el actuar del gobierno de la República, en referencia respecto a los supuestos documentos manipulados a conveniencia de la PGR, mismos que fueron clave para su encarcelamiento y posterior liberación.

Por último, reiteró que él no entregó a Reyna, al enfatizar que en dado caso, lo único que hizo fue tomar una postura institucional, a efecto de no generar daños a la imagen del Gobierno de Michoacán ni de sus funcionarios.

Compartir: