fbpx
Pese a observaciones de la ASM, Miguel López Miranda se destapa para la Rectoría

“No existe responsabilidad penal en mi contra”: Miguel López

Oct. 14. 2019. 18:21
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará la responsabilidad administrativa ante inhabilitación impuesta por 8 años en no ejercer ningún cargo público o su inocencia absoluta, afirmó Miguel López Miranda, ex secretario de Finanzas del gobierno de Salvador Jara Guerrero.

El ex funcionario estatal comentó a IDIMEDIA.com que no existe ninguna responsabilidad penal en su contra porque no se está acreditando por la administración silvanista el desvío de recursos públicos, sino es la cesión de derechos fideicomisarios, en la que se impone una “exagerada” multa por el orden de los 572 millones de pesos, puntualizó.

Aseguró que el recurso de revisión presentado es la última instancia para determinar su responsabilidad o inocencia, por lo que en los próximos días se determinará el fallo definitivo que será inapelable.

En ese tenor, comentó que el actual gobierno de Michoacán puede cancelar la decisión de la cesión de derechos que se otorgaron, sin embargo, no ha querido hacerlo en este momento, cuando ellos tienen la facultad.

Durante entrevista en el Centro Histórico, el ex director de la facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, consideró que la inhabilitación y la multa es más un tema jurídico que político y no observa que él “pague los platos rotos” del quebranto financiero cometido por otras administraciones estatales anteriores a la llegada de Salvador Jara Guerrero.

López Miranda apeló a que se pueda retirar estas sanciones administrativas e ironizó que prefiere “mil azotes en la plaza pública que pagar una exagerada multa”.