fbpx
91 municipios Nueve ex funcionarios favorecieron a empresas privadas en CFE.inversión federal para dejar el huachicol

No se usará fuerza pública contra maestros para liberar vías del tren: AMLO.

Ene. 28. 2019. 10:10
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

No se va a reprimir al pueblo y no se va a usar la fuerza pública federal contra maestros de la CNTE que tiene las vías del ferrocarril a casi 15 días de bloqueos, informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente de México en su rueda de prensa matutina, dijo que es un conflicto político que se vive en el estado de Michoacán con la CNTE y el Gobierno del Estado, además mencionó que no caerá en «chantaje» por quien busca que se les resuelvan otras demandas por estas medidas.

Dijo que se ha cumplido con el pago de adelanto de participaciones federales al depositarles 200 millones de pesos al Gobierno de Michoacán, para que esta instancia disperse el recurso al pago de maestros.

Hoy por la mañana, López Obrador comentó que ya este lunes se transfirieron 800 millones de pesos para el pago de quincenas y prestaciones a los profesores.

El mandatario federal reiteró a preguntas de los comunicadores que no va a usar a la fuerza pública contra los maestros que tienen tomadas las vías del tren. Dijo que se mantendrá el diálogo para que se resuelva este conflicto «político» lo antes posible.

Compartir: