fbpx
No sólo Michoacán, Edomex y Guanajuato tampoco tienen gasolina

No sólo Michoacán, Edomex y Guanajuato tampoco tienen gasolina

Dic. 03. 2018. 18:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- El desabasto de hidrocarburos no solamente está afectando a municipios de Michoacán, también se reporta de manera similar en el Estado de México y en el de Guanajuato.

Los mexiquenses reportaron falta de combustible en ocho municipios del Valle de Toluca, como son: Xonacatlán, Otzolotepec, Lerma, San Mateo Atenco, Tenango del Valle, Metepec, Ocoyoacac y Toluca según El Universal.

En Guanajuato los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato y principalmente el de León son los afectados por la falta de gasolina -en especial Magna- en sus estaciones de servicio, informó el portal Milenio.

Mientras tanto en Michoacán ahora son 20 las gasolineras afectadas en la ciudad de Morelia y otras 30 en municipios aledaños como Pátzcuaro, Tarímbaro, Cuitzeo, Charo y Copándaro debido a que no se está surtiendo de manera normal el combustible.

En la capital la falta de hidrocarburos se ha venido registrando desde este miércoles 28 de noviembre de 2018, al menos una docena de gasolineras no tenían producto y otras solamente gasolina Premium y Diesel.

El reciente desabasto que ha afectado algunas gasolineras en varios municipios de Michoacán, especialmente en la capital, fue provocado por las reparaciones que se están realizando en ductos de Pemex derivadas del robo de combustible.

La paraestatal informó a IDI Media que se están haciendo reparaciones en el tramo Tula-Salamanca luego de que se registraron tomas clandestinas en la zona, por lo que a más tardar el miércoles 5 de diciembre de 2018 volverían a restablecer el servicio en Michoacán.

Sin embargo, en el Estado de México, Pemex informó a La Jornada que el desabasto se debe a que no se está produciendo suficiente combustible en Tula, Hidalgo, lo que estaba retrasando la distribución entre las subestaciones del Valle de Toluca.

A ellos les prometieron que el servicio se iba a restablecer desde este lunes 3 de diciembre de 2018, sin embargo, hasta el momento se siguen reportando estaciones sin producto, por lo que la escasez se sigue resintiendo.

Compartir: