fbpx
Anuncia Silvano Aureoles más detenciones de exfuncionarios estatales.

No soy dirigente de la CNTE: Silvano respecto a bloqueos

Feb. 03. 2019. 22:09
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán a 3 de Febrero 2019.-


«No soy ni dirigente de la CNTE, ni asesor, ni ando en el movimiento»


aseveró al gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo al ser cuestionado respecto a los bloqueos ferroviarios en por lo menos tres municipios michoacanos.

En entrevista, el mandatario estatal lapidó que continúan las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo el conflicto continúa en las mismas condiciones.

Reconoció que hoy por hoy permanecen bloqueadas las vías de comunicación federal en por lo menos tres puntos de la geografía michoacana, por lo que apuntó, será cuestión de voluntad por parte de la CNTE que se pueda avanzar en los acuerdos.

«Hay voluntad por parte de la Federación y lo reconocemos, de igual manera por nuestra parte hay dispocisión», aseveró.

Así pues, a pregunta expresa reiteró que no se liberarán los 500 millones de pesos de adelantó de participaciones federales para el pago de salarios, en tanto no se liberen las vías de comunicación.

«Estamos a la espera de que ellos (la CNTE) nos anuncie cuales serán sus resolutivos producto de sus reuniones internas».

Por otro lado, culpó a pasadas administraciones estatales de haber dejado crecer la nómina magisterial, así como el crecimiento de las prestaciones y demás dádivas que los autodenominados maestros democráticos tienen.

Sin embargo y pese a esta situación, refrendó su compromiso de salsas adeudos con los profesores, por lo que adelantó que…

«No les quedaremos a deber un solo centavo».

Compartir: