fbpx
Salario mínimo será de 102 pesos

#NomásImpuestos, señor Gobernador; campaña de IP contra aumentos

Dic. 28. 2018. 12:17
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

La iniciativa privada de Michoacán amaneció con una campaña en contra de más impuestos en el estado para el 2019, luego de que se proyectará subir hasta el 3 por ciento al pago del impuesto de la nómina.

Luis Navarro, titular de la CANACO, público en redes sociales un desplegado en contra de esta alza presentada anoche en el congreso local de impuestos.

Este es el texto íntegro manifestado por la Canaco Servytur:

Hace unos años se creó en Michoacán el Impuesto a la Nómina, el cual nos cobra el 2%, que lejos de incentivar la creación de empleos, los inhibe. Sin embargo, el sector empresarial apoyó a regañadientes esta iniciativa porque en su momento se le mintió y se dijo que sería para crear un fondo operado por un fideicomiso donde se invertirían los recursos para impulsar y fortalecer el desarrollo económico e infraestructura. Sin embargo, no sucedió, este impuesto se bursatilizó para apalancar las finanzas y deudas del Estado y de este recurso no se ha invertido NADA para dicho fin.

Hoy, el actual Gobierno de Michoacán quiere aumentar 50% este impuesto, es decir del 2 al 3% ( ejemplo: si pagábamos 10,000, ahora pagaremos 15,000 ).

Y sin embargo, si viéramos que el 2% se hubiera invertido en carreteras, parques industriales, desarrollo de regiones como la costa, etc., estoy seguro que lo veríamos como una inversión y no como un impuesto o gasto.

La pregunta es: ¿por qué no impulsar un verdadero plan de austeridad en las diferentes Secretarías?, con menos subsecretarios, directores, jefes de departamento, asesores, personal por contrato; gastos operativos como viáticos, gasolina, comidas, celulares, etc.

Con menos gente con quien platicar en las oficinas, tendríamos más productividad.

¿Por qué pegarle a los de siempre y no ampliar la base de contribuyentes? Se van por lo fácil en vez de por ejemplo: regularizar el comercio informal que cada vez son más y que me atrevería a decir que por cada empresa o comercio formal, hay 2 informales en Michoacán.

¿Cuántos autos circulan con placas de dos o tres sexenios pasados? ¿Saben lo que recaudarían si meten orden en este rubro? Pero además de la gran recaudación, por temas de seguridad tienen que hacerlo.

La experiencia es negativa, no hay certeza de que ahora sí se hagan bien las cosas.

Señores Diputados, tenemos ya 3 o 4 legislaturas anteriores que la mayoría de sus antecesores se dejan comprar sin pensar en Michoacán; aquí vivirán sus hijos y nietos, por favor voten de manera sensata y si apoyan esta iniciativa, háganlo con responsabilidad y no por avaricia.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia está TOTALMENTE en contra de esta iniciativa.

Compartir: