fbpx

Normalistas violentaron la autonomía universitaria; rector puede solicitar desalojo

Oct. 11. 2016. 16:11
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Tras la llegada de normalistas para reforzar la toma de la Facultad de Medicina y Ciencias Médicas, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, afirmó que los normalistas de las escuelas normales federales y rurales han violentado la autonomía universitaria por ser agentes externos a la vida interna de la Casa de Hidalgo.


Ante este arribó de normalistas y ante el claro objetivo de desestabilizar a la Universidad, la autoridad nicolaita ya puede solicitar el desalojo de los normalistas y de los paristas por convertir este movimiento de rechazados en un movimiento anárquico y político sin solucionarse.


Entrevistado este día, lamentó que los normalistas ingresen a la Facultad de Medicina violentando la autonomía de la Universidad Michoacana. Conminó a los paristas a que sean respetuosos y anden con cuidado porque esta determinación de recibir a agentes externos que no son parte de la Universidad y su naturaleza tiene otra motivación.


“Sea lo que sea es un atentado a la autonomía universitaria, yo les pido a los paristas que sean cuidadosos, nos ha costado mucho el mantener a la Universidad ajena a grupos de esa naturaleza. La Universidad no es un ámbito de acción de normalistas ni de grupos sociales que tienen  que ver con grupos indígenas”.


Condenó que grupos de esta naturaleza como grupos sociales o de escuelas normales vengan a generar un mayor problema en no lograr la solución entre los rechazamos y la CUL con la rectoría.

 

La Universidad no es ámbito ni de normalistas ni de grupos sociales de indígenas: Medardo Serna