Normalistas y chófer arrollaron a estudiantes al forcejear por camión.

Sep. 11. 2020. 18:07
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Luis Manuel Morales/IDIMEDIA

El secretario de Seguridad Pública, Luis Patrón Reyes, informó que los normalistas de Tiripetío que fueron atropellados fue producto de un forcejeo entre estudiantes y el chófer por la posición del vehículo.

Ante la maniobra de un camión de SSP, que aparece en video durante un bloqueo a las vías de comunicación por parte de estudiantes de la Normal de Tiripetío, el secretario informó que es importante mencionar que la maniobra la realiza el chofer cuando forcejeaba en el volante con dos estudiantes normalistas, quienes subieron al vehículo y pretendían apoderarse del camión.

Dijo que el elemento que conducía la unidad logra evitar el robo, aunque no así el que los normalistas vandalizaran el camión lanzando piedras y otros objetos. También se da una agresión al personal policial, el cual fue alcanzado por cohetones lanzados por los jóvenes.

En estos hechos resultaron lesionados ocho policías. Dos de ellos fueron ingresados al hospital con código rojo (graves) y seis con código verde  

El operativo se mantiene en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío, donde por la mañana se recibió reporte al 911, el cual alertaba de la presencia de normalistas realizando una manifestación con afectaciones a terceros, expuso.

Compartir en: