Todos los mexicanos queremos levantarnos en armas

Nos dejaron solos frente a los cárteles: Hipólito Mora

Oct. 05. 2018. 04:30
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Buenavista Tomatlán.- El fundador del movimiento de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, denunció que hubo una retirada de autoridades estatales y federales de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos solos, se fue el Ejército Mexicano, se fue la Policía Michoacán, a mí lo que me gustaría que me respondiera el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es qué le hicimos, por qué nos abandonó a nuestra suerte”, dijo Hipólito Mora en entrevista.

El fundador del movimiento creado para expulsar a los Caballeros Templarios dijo que son ahora miembros de “Los Viagras” y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes se pasean armados y cometen delitos sin que nadie los detenga.

“Día y noche, ya no nada más en la noche a todas horas, entran caravanas de sicarios, se llevan a alguien, lo matan, lo tiran por ahí y luego los únicos que vienen son los del Semefo a recoger los cuerpos”, reclamó.

Además Mora Chávez denunció que el actual jefe de tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, fue puesto por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Están arriesgándose a que la gente vuelva a querer tomar las armas, porque nos estamos cansando de que nos dejen solos, las autoridades no hacen nada, diario hay muertos y no pasa nada, aquí puede pasar una masacre y nadie va a hacer nada”, vaticinó.

Compartir en: