fbpx
Paco Taibo II asume gerencia editorial del FCE

Paco Taibo II asume gerencia editorial del FCE

Dic. 03. 2018. 15:39
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El escritor Paco Ignacio Taibo II, postulado para dirigir el Fondo de Cultura Económica, arribó esta mañana a las instalaciones para asumir como gerente editorial encargado de despacho, por instrucciones del presidente de la República.

Arribó con un edicto que lo nombra gerente editorial y encargado de despacho del FCE.

El escritor Paco Ignacio Taibo II, nacido en España y naturalizado mexicano, se disculpó hace unos días por la polémica causada al referirse a la reforma legal que permitirá su designación al frente de la editorial Fondo de Cultura Económica con la frase «se la metimos doblada, camaradas».

La controversia se originó el miércoles, durante un acto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en el que el popular escritor celebró de forma grosera que el Senado reformará la ley para que Taibo II pueda dirigir una empresa estatal pese a haber nacido en el extranjero.

«Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida», publicó en Twitter el escritor.

Sus disculpas llegaron tras una ola de críticas contra el nombramiento del escritor, propuesto como director del Fondo de Cultura Económica (FCE) por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la Presidencia de México este sábado.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/expresiones/paco-ignacio-taibo-ii-asume-como-gerente-editorial-en-el-fce/1282331

Compartir: