Padre de víctima de violencia en La Salle pide audiencia

Dic. 13. 2019. 10:48
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

“No te mato porque me meto en problemas”, fueron las palabras de amenaza del agresor que estudia en la Universidad La Salle de Morelia a su ex novia.

Hoy el padre de la víctima de sexo femenino, Ernesto Gaytán denunció ante los medios de comunicación la falta de protocolos y garantías de seguridad por parte de la Universidad La Salle en Morelia y que su rector es Jesús Vázquez Estupiñan.

Gaytán comentó que ha solicitado una reunión con el rector del campus Morelia pero no ha tenido respuesta por parte de autoridad universitaria.

El padre de la víctima afirmó que la solución que han dado a su hija es que no se presente ya a la Universidad La Salle y que mejor ya regrese en enero de 2020.

Por su parte Circe López Ríofrio, presidenta de Humanas Sin Violencia, consideró que no existe una institución de primera instancia para atender casos de agresiones de las mujeres víctimas de violencia.

Puntualizó que la Secretaría de Educación debería de ordenar una aplicación de un protocolo para que la víctima no sea agredida por el ex novio y por otros alumnos de la institución.

Circe López afirmó que a la fecha han recibido 50 casos de alumnas que han sigo violentadas por ex novios, parejas y profesores.

Compartir en: