fbpx
Paran residentes del Hospital Civil por falta de pagos

Paran residentes del Hospital Civil por falta de pagos

Dic. 21. 2018. 10:52
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Médicos residentes del Hospital Civil de la ciudad de Morelia pararon labores este jueves 20 de diciembre de 2018 por la falta de pagos de quincenas y aguinaldos.


Se trata de 77 estudiantes de medicina integrados al programa de prácticas laborales de la Secretaria de Salud, a quienes les deben la primera quincena del mes de diciembre de 2018.


Además a 39 de ellos no les han pagado la primera parte del aguinaldo que debió haberse pagado este 20 de diciembre, según el artículo 87 de la Ley General del Trabajo.


“El problema es que ya nos hicieron firmar el boucher diciéndonos que nos iban a pagar a más tardar el lunes de esta semana y, hasta el momento, no nos han pagado”, dijo un médico residente en entrevista para IDI Media.


Por último los residentes se quejaron de que el recurso que les pagan es de la nómina federal, por lo que no hay excusas para la retención de sus salarios.

Cabe señalar que personal de la Secretaría de Salud amedrentó a los residentes con no resolver sus pagos si hablaban con la prensa o si no retiraban la lona que colocaron en la fachada del Hospital Civil, sin embargo, no cedieron ante la amenaza.

Compartir: