fbpx

Participa Magda. Yolanda Camacho en presentación de libro ““El Avance Político de las Mujeres en México”

Dic. 12. 2018. 06:02
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

La Magistrada Yolanda Camacho Ochoa participó como colaboradora en el libro “El Avance Político de las Mujeres en México. Aportaciones de las Magistradas desde la Justicia Electoral”. En la presentación de dicha obra editorial, estuvieron presentes Magistradas de Sala Superior y Salas Regionales del TEPJF, así como Magistradas de los Tribunales Electorales Locales.

En su artículo, la Magistrada del TEEMICH señaló que existen avances evidentes en cuanto al reconocimiento de los derechos de las mujeres; sin embargo, la participación de las mujeres en la toma de decisiones en la vida pública, sigue teniendo en numerosas ocasiones un costo muy alto que en casos muy lamentables y no tan aislados, ha sido incluso la vida de muchas mujeres víctimas de la violencia ejercida en su contra, por razón de género.

Resaltó asimismo, la importancia de sumar compromisos personales, profesionales e institucionales a favor de la defensa de los derechos humanos para todas las personas, particularmente las mujeres, que aún son muy vulnerables ante los embates de una sociedad heredera de estereotipos limitantes y prácticas discriminatorias.

Celebrando la exitosa iniciativa de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso en su compromiso con la promoción y defensa de los derechos políticos y electorales de las mujeres y la igualdad de género, Camacho Ochoa agradeció “…que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mostró gran apertura para escuchar a las magistradas electorales de los tribunales locales de los estados, compilando nuestras reflexiones en torno a las sentencias emitidas durante el pasado proceso electoral de 2017-2018”.

Compartir: