fbpx
Pasaron 3 mil 500 hondureños por Michoacán

Pasaron 3 mil 500 hondureños por Michoacán

Nov. 16. 2018. 15:51
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

La Piedad.- La parte de la Caravana de Migrantes Hondureños que pasó por el estado de Michoacán estuvo compuesta por alrededor de 3 mil 500 personas.

 

Así lo informó el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Villanueva Hernández, en entrevista exclusiva para IDI Media.

 

El visitador aseguró que la caravana comenzó su paso por Michoacán el domingo 11 de noviembre y terminó el miércoles 14, provenientes de la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

 

“Una parte de ellos pasó por La Piedad con rumbo a Degollado y la otra pasó por La Piedad con rumbo a La Barca, todos ellos llegaron a Guadalajara”, dijo en entrevista.

 

Víctor Villanueva además dijo que ninguno de ellos se quedó en el estado de Michoacán, solamente la familia de la niña que se enfermó durante su paso por esta entidad y fue atendida por la Secretaria de Salud.

 

La CEDH está a la espera de más migrantes hondureños que salgan de la Ciudad de México, sin embargo, calcula que ya no pasarán tantos como en días anteriores.