fbpx
Representantes de partidos políticos piden claridad y transparencia ante Informe anual del IEM

Pedirá Silvano a ASF auditar al sistema educativo en Michoacán

Feb. 03. 2019. 22:19
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo adelantó que el día de mañana acudirá a las oficinas de la Auditoría Superior de la Federación, para solicitar que se inicia una auditoría fiscal a la totalidad de la estructura a los servicios educativos en la entidad.

Al referir que su administración ha sido víctima de una campaña de descrédito bajo señalamientos de robo y corrupción, se dijo conforme con que sea el órgano fiscalizador federal que retome el caso, esto luego del descontento de la propuesta inicial que fuera la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) quien realizara el proceso.

Sin embargo, precisó, dicha auditoría deberá ser pareja tanto con la Secretaría de Educación del Estado, para la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a efecto de que se pueda transparentar cada centavo que se destina en la materia.

En este tenor, confió en que durante dicha auditoría diversos líderes y ex líderes sindicales se verán señalados por irregularidades por lo que dijo, la auditoría fiscal expondrá a quien esté detrás del desfalco económico en el rubro.

«Nosotros no nos hemos robado ni un sólo centavo, por lo que con la auditoría veremos de donde sale el desfalco», dijo.

Compartir: