fbpx
SCJN ordena suspender indagatoria contra Enrique Peña y su gabinete

Peña Nieto y Calderón recibieron sobornos de “El Chapo”: Abogado

Nov. 13. 2018. 17:38
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El abogado de ‘El Chapo’ Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró este martes al jurado que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón, de acuerdo con información de la agencia AFP.

 

Lichtman aseguró que el verdadero jefe del cártel es Ismael ‘El Mayo’ Zambada y que ha pagado “al actual y anterior presidente de México (…) millones de dólares en sobornos.

 

Más temprano se aplazaron los alegatos iniciales en el juicio en contra del narcotraficante debido a un problema para completar el jurado.

 

‘El Chapo’ ha estado en confinamiento solitario y se le ha prohibido ver a su esposa Emma Coronel por temores de que pueda enviarles mensajes a sus presuntos cómplices.

 

Entre la evidencia en el juicio están declaraciones de testigos que la fiscalía dice arriesgan retribución. Habrá además abundante evidencia de crímenes cometidos por carteles de la droga en México, sobre contrabando de cocaína y sobre las fugas de Guzmán de cárceles.

 

“Falsas y difamatorias” califican Peña Nieto y Calderón sobre acusaciones de “El Chapo”.

El Gobierno de la República y el expresidente Felipe Calderón aseguraron este martes que son falsas las afirmaciones del abogado de Joaquín Guzmán Loera de que el Cártel de Sinaloa sobornó a Enrique Peña Nieto y el exmandatario.

 

“El gobierno de @EPN (Enrique Peña Nieto) persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, dijo en un tuit el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez

 

En tanto que Calderón, también en la red social, dijo que las afirmaciones son “absolutamente falsas y temerarias (…) Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, escribió en su cuenta de Twitter.