Personal de Farmacias del Ahorro sin capacitación del Covid-19.

Mar. 16. 2020. 22:44
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Personal de Farmacias del Ahorrro en Morelia lamentaron la nula capacitación de directivos y representantes de la empresa ante el Covid-19.

Personal que labora ahí informó a idimedia que las consultas se han incrementado entre 50 a 60 consultas diarias para los empleados que tienen horario mixto.

“Somos personal médico de farmacias del ahorro en Michoacán que trabajamos 6 días a la semana vemos alrededor de 40 a 50 consultas diarias, para los que trabajamos en turno mixto en consultorios que no presentan ningún tipo de ventilación donde llegan pacientes a diario con enfermedad de vías respiratorias”.

Precisaron que no han dado ninguna capacitación los dueños de Farmacias del Ahorro para esta situacion que vive del covid – 19.

“Al principio en mi consultorio nos proporcionaron cubre bocas y anticepticos para colocar en consultorio, llego a mi área de trabajo después de mi día de descanso y ya no esta el anticeptico lo reportó para poder adquir uno nuevo y no tengo respuesta alguna, ahora ya no hay toallas de papel para secarme las manos entonces después de la revisión de cada paciente me quedo con mis manos mojadas o las limpiamos en la bata, estamos trabajando en verdad sin protección recibiendo casos de infecciones respiratorias diarias no tenemos seguro”

expuso.

Los afectados pidieron el apoyo para que se tomen las medidas necesarias y tengan las condiciones adecuadas de trabajo ya que la falta de insumos afecta no solo al personal de dicha empresa sino también pone en riesgo a los enfermos que acuden a estos establecimientos. Cabe mencionar que este día el gobierno del estado informó que se suspenderán actividades masivas para evitar brotes o contagios del Coronavirus.

Compartir en: