fbpx

Pese a desabasto de gasolina, corridas de autobuses operan normalmente

Ene. 09. 2019. 17:52
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Pese a que Michoacán se encuentra con desabasto de gasolina hace poco menos de dos semanas, las corridas de autobuses continúan operando con normalidad, informó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado.

En entrevista el líder del ramo puntualizó que el 100 por ciento de las corridas realizadas durante los últimos días se han concluido con éxito, por lo que refirió, esta actividad productiva continúa operando de manera normal.

En este sentido puntualizó que los autobuses han aprovechado las corridas a otras ciudades de la entidad para cargar gasolina antes de regresar a Morelia, mientras que las que salen de la ciudad capital se han abastecido en las estaciones de servicio que se encuentran al interior de la propia Central de Autobuses.

Además refirió que actualmente la reserva de gasolina de la Central se encuentra estable, por lo que calculó que la gasolina allí almacenada durará una semana más a partir de hoy.

Sin embargo y pese a no haber sufrido afectaciones, Méndez Hurtado reconoció que la estrategia del gobierno de México para el combate al Huachicoleo no ha sido la mejor, ya que enfatizó el daño que se le ha hecho a otros sectores productivos y a la propia ciudadanía.

Así pues, hizo votos porque a la brevedad se pueda restablecer el abasto de gasolina, a efecto de no generar mayores afectaciones a los michoacanos.