fbpx

Piden 13 mdp al Fonden para mitigar daños del Quinceo

Ago. 06. 2018. 04:45
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.-  El Comité Evaluador de Daños de la Secretaría de Gobierno pidió al Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) un total de 13 millones 290 mil pesos para reparar los daños en las colonias afectadas del Cerro del Quinceo.

 

Este monto es la suma de los recursos que se solicitaron a los distintos subcomités con la finalidad de mitigar los daños ocasionados por el deslave del pasado 9 de julio en los asentamientos de esta zona ubicada al noroeste de la ciudad de Morelia.

 

Se pidieron 5 millones 66 mil pesos para reparar redes hidráulicas, otros 6 millones 407 mil pesos para las vialidades afectadas, así como un millón 817 mil pesos para las viviendas que resultaron con daños tras el desplazamiento de tierra.

 

El coordinador de Protección Civil (PC) en Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, informó que se entregaron en tiempo y forma los resultados al Comité Técnico del Fonden, por lo que espera que emita una evaluación de daños en próximos días.

 

El Comité evalúa los datos que recopiló PC con la finalidad de aprobar cuánto dinero se destinará para apoyar a los damnificados, así como los recursos necesarios para reparar calles y redes hidráulicas que fueron afectados por el deslave.

 

“Estamos pendientes de la respuesta del Comité Técnico del Fonden con objeto de saber cuáles son los recursos con los que contaremos por parte de la federación, del ayuntamiento y del gobierno del estado”, aseguró Mandujano.

 

Además se solicitaron 120 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hacer trabajos de limpieza de los cauces del Río Grande y Chiquito, así como el dren Barajas y limpieza preventiva en distintos cárcamos de bombeo de la capital del estado.