Piden se investigue presuntas empresas fantasma en la UMSNH

Piden se investigue presuntas empresas fantasma en la UMSNH

Dic. 19. 2018. 18:01
  |  
Brenda Barajas

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), le tiene que entrar a la transparencia si requiere mayor recurso, opinaron la mayoría de los Diputados Locales, luego que se diera a conocer que presuntamente 15 empresas “fantasma” desviaban recursos en la institución.

“Que se haga una investigación, y en este caso si se puede hacer una recomendación de parte del Comité Ciudadano, se tiene que revisar si es real o no, si es se tiene que proceder conforme a la Ley y buscar que no solo la universidad michoacana sino todas las áreas de gobierno entren en un proceso que garanticen el buen ejercicio de los recursos”


añadió Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Por su parte, Adrián López Solís, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, enfatizó que el tema de transparencia y racionalidad del gasto en la Universidad Michoacana sigue siendo un pendiente.

“Insisto, los diputados poco abonamos a la solución de fondo, cuando por un lado queremos ser muy ruidosos en su problemática, y por otro lado estamos planteando soluciones bastantes aspiraciones”, explicó.

Mientras que Ernesto Núñez Aguilar, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, precisó que no se puede seguir premiando a la UMSNH, si no abono a la transparencia.

“Mientras la universidad michoacana no tome una serie de medidas y radicales no puede tener esos premios, porque además cada año será lo mismo… que se revise el tema, es que también ha problema que no dejan entrar a los auditores” dijo.

Compartir en: