fbpx
Podría no haber aguacate para el Super Bowl

Podría no haber aguacate para el Super Bowl

Ene. 09. 2019. 16:39
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Cada año el primer domingo de febrero está reservado al Super Bowl , que como seguro sabes tiene como protagonista al guacamole; se consumen más de 27 mil toneladas. Sin embargo, este año podría quedarse sin aguacates por los problemas de escasez de gasolina en México.

De acuerdo con Reuters, el desabasto de combustibles en nuestro país es un riesgo para las exportaciones de aguacate hacia Estados Unidos ya que cada año México envía miles de toneladas a Estados Unidos.

“Los envíos podrían verse afectados por el desabasto de gasolina y diesel que golpea desde hace días a estados del centro y occidente de México, entre ellos Michoacán -el mayor productor de aguacate del país- tras una campaña del gobierno para atacar el extendido robo de combustible a la petrolera estatal Pemex”.

El envío de aguacate a Estados Unidos comenzó esta semana y de acuerdo con Ramón Paz, portavoz de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate a Michoacán (APEAM),

“Nuestras tres semanas más importantes del año son esta y las dos siguientes. Es cuando más cargamos para surtir toda la semana del Super Bowl”.

Aunque la escasez de gasolina no ha afectado las operaciones hacia el vecino del Norte, las labores locales como transportación y recolección del aguacate si se han visto afectadas.

Para la semana del Super Bowl, solo se han exportado 27 mil toneladas de aguacate lo que pone en riesgo el abasto hacia el país para la semana en la que más aguacate se consume.