Policía Michoacán decomisa pancartas en Huetamo

Policía Michoacán decomisa pancartas en Huetamo

Feb. 08. 2019. 12:32
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán examinaron todas y cada una de las pancartas y lonas que se pretendían ingresar al municipio de Huetamo, previo al encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En los diferentes filtros de seguridad que se articularon en las diversas salidas del municipio, los elementos del orden público analizaron si los mensajes contenidos en dichas pancartas eran aptas para ingresar o si eran decomisados.

Las pancartas contenían mensajes variados, desde repudio al gobernador Silvano Aureoles Conejo, apoyo al mismo, así como en estos dos sentidos hacia el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Así pues, en un periodo de media hora, el que escribe pudo constatar el decomiso de un aproximado de siete lonas y pancartas.

Hay que señalar que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 19 se establece la libertad de expresión y manifestación de las ideas, mismo precepto legal que está presente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo sexto y séptimo, mismos que serían violentados por estas acciones.

Al respecto, el secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona Martínez aseveró que dichas medidas se tomaron para garantizar las condiciones para el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, al ser cuestionado respecto a que ilícito estarían cometiendo, evitó responder, al únicamente señalar que es para el resguardo del evento.