fbpx
Policías golpean a activista dentro de su casa en Michoacán

Policías golpean a activista dentro de su casa en Michoacán

Ene. 24. 2019. 10:26
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Uruapan.- Elementos de la Policía Michoacán allanaron el domicilio de la activista Rebeca Alfaro Madrigal, la mujer fue golpeada adentro de su propio hogar por los uniformados y amenazada de muerte si denunciaba los hechos.

De acuerdo con el testimonio de su hijo, este martes 22 de enero de 2019, los oficiales llegaron en un operativo a la localidad de Betania, en el municipio de Uruapan, y sin ninguna orden de cateo entraron a la casa de Rebeca Alfaro por la parte trasera.

Los familiares dijeron que sin justificación alguna y con uso desmedido de la fuerza, los policías reventaron el domicilio de la activista michoacana, quien el día 2 de octubre del 2013 sufrió la desaparición forzada de su hijo, Daniel Ramos Alfaro.

“A mí me amenazaron con desaparecerme”

dijo Israel Ramos Alfaro, hijo de Rebeca, quien logró tomar fotografías del allanamiento de su casa mientras se desarrollaba el operativo y fue amedrentado por los policías al cuestionarlos por las agresiones.

Rebeca Alfaro estaba dentro de su casa en compañía de sus escoltas, ya que forma parte del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y cuenta con guardias proporcionados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Los ministeriales federales fueron sometidos y desarmados por la policía estatal y luego golpeados adentro del mismo domicilio, también la activista recibió varios golpes y fue amenazada para que no dijera nada de lo ocurrido.

Luego de varios minutos, los policías se fueron del lugar sin mediar palabra ni dar ninguna explicación de lo ocurrido; la familia de la activista dio aviso de inmediato a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto.

Sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento por lo ocurrido, mientras tanto, los parientes denunciaron públicamente los hechos y señalaron a la Policía Michoacán como la responsable de lo ocurrido  y por cualquier daño que le pudiera ocurrir a la activista o su familia.

Compartir: