fbpx
Modifica Policía de Morelia estrategia de seguridad

Policías que protagonizaron altercado con civiles están bajo investigación

Mar. 27. 2019. 16:34
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- Los elementos de la Policía Municipal de Morelia que protagonizaron un video que se hizo viral a través de redes sociales en el que se percibe un enfrentamiento entre civiles por una falta de tránsito continúan siendo investigados por Asuntos Internos de la corporación policial, dio a conocer Julio César Arreola Guillén, encargado de la comisaría municipal.

En entrevista con los medios de comunicación puntualizó que derivado del análisis del video que circuló a través de internet, se decidió canalizar el caso a la comisión de Asuntos Internos de la Policía Morelia, a efecto de ponderar si serán sometidos a algún tipo de sanción.

Sin embargo, precisó que los elementos continúan en operaciones pese a la polémica en la que se vieron inmersos.

A pregunta expresa, Arreola Guillén consideró que efectivamente le faltó un tanto de pericia a los elementos del orden público, ya que si bien apuntó que los civiles agredieron a los policías, estos no debieron de responder con violencia.

«Independientemente de las circunstancias los servidores públicos no debemos caer en el juego de la agresión», lapidó.

Así pues, sostuvo que a la brevedad emprenderán trabajos de capacitación a los elementos de la Policía Municipal, de tal suerte que sepan como afrontar este tipo de eventualidades de una manera pacífica.