fbpx
Yurisha Andrade y Alma Bahena, virtuales Magistradas del TEEM

Por designación política, impugnan a magistradas del TEEM

Oct. 31. 2019. 11:31
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Por designación política y no por conocimientos, así como por no contar con el perfil, la abogada Marbella Liliana Rodríguez Orozco impugnó la designación del Senado de la República en el nombramiento de las Magistraturas de Yurisha Andrade Morales y de Alma Bahena.

Rodríguez Orozco afirmó que el TEEM requiere de profesionalización y no de improvisación, por lo que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado es una designación únicamente de tintes políticos y no de especialización jurídica.

La impugnación se presentó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo que permitirá que tanto Yurisha Andrade como Alma Bahena no puedan ocupar la presidencia del TEEM en caso de que quieran aspirar para remover a Yolanda Camacho Ochoa.

Marbella Rodríguez tiene 10 años de experiencia en derecho electoral y fue secretaria general del Instituto Electoral de Michoacán.

Esta impugnación presentada podría suspender cualquier resolución tomada en lo jurisdiccional como administrativo por parte de las nuevas Magistradas, al quedar en incertidumbre de forma temporal su confirmación o no de seguir en el cargo que les otorgó el Senado.