fbpx
ADN con un pie dentro de Morena

Por fin ADN celebra matrimonio con Morena

Jun. 09. 2019. 16:28
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) formalizó este domingo 9 de junio de 2019 su matrimonio con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras un largo divorcio con el partido del Sol Azteca.

Luego de que el pasado 16 de febrero ADN se separó del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pasaron dos meses antes de que se hicieran públicas las nupcias que eran evidentes desde el proceso electoral de 2018.

“Nos tardamos, invertimos esperanza de más, pueden acusarnos de muchas cosas pero nunca de no estar del lado de la gente”

aseguró el dirigente de ADN en Michoacán, Carlos Torres Piña, quien es uno de los políticos más beneficiados de esta nueva unión, que lo pone en los reflectores para el proceso electoral de Michoacán en el 2021. 

Un total de 3 legisladores locales, 20 presidentes municipales, 112 regidores y 18 síndicos son los que se cambian a Morena, disminuyendo aún más la fuerza del PRD en Michoacán de cara a las elecciones de gobernador.

“Estamos aquí para entregarnos, como lo hicieron millones de mexicanas y de mexicanos, a un proyecto que tiene un solo objetivo: que es el de transformar a nuestro país”

dijo Torres Piña, en medio de un discurso que rayaba en el voto matrimonial.

El dirigente de ADN aseguró que buscarán adherirse a la Cuarta Transformación por la ruta de la izquierda, una ruta de la que se alejaron al seguir apoyando al PRD durante el último proceso electoral de 2018.

“Cometimos algunos errores y hay que reconocerlos, el más grande fue creer aún podíamos hacer más por el partido que nos vio nacer y que por alejarse de sus principios hoy está disminuido”

aseguró.

El evento estuvo encabezado por presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores de la plana mayor de ADN y Morena a nivel nacional con personajes como el coordinador de diputados federales de Morena, Mario Delgado y el senador y ex dirigente perredista recién llegado a Morena, Juan Zepeda.

“Estamos aquí para eso, para que Morena y la Cuarta Transformación siga sumando simpatizantes y voluntades, no basta lo que se ha tenido si queremos transformar al país de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador tenemos que seguir trabajando todos los días”

aseguró Mario Delgado.

Cientos de nuevos morenistas celebraron la decisión de cambiarse de bando al partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en un evento que no alcanzó a llenar las gradas del Palacio del Arte de Morelia pero que tampoco tuvo el acarreo descarado al que estaban acostumbrados los ex perredistas.

El senador ahora morenista, Juan Zepeda, dijo que la decisión se salirse del PRD fue tomada por las bases democráticas de ADN y que vino a Michoacán a respaldar esa decisión junto a Torres Piña, como lo respaldaron a él al ser candidato a la gubernatura del Estado de México dentro del Sol Azteca.

Los testigos de las nupcias fueron los diputados federales: Feliciano Flores Anguiano, Gonzalo Herrera Pérez, Ana Lilia Guillén, María Chávez e Hirepan Maya; los locales: Alfredo Ramírez Bedolla, Miriam Tinoco, Humberto González y Erik Juárez Blanquet, así como el senador, Cristóbal Arias Solís, y el diputado independiente Ricardo Gallardo.