fbpx
Impulsarán ZEE de Lázaro Cárdenas

Preocupa a diputados y funcionarios posible cancelación de la ZEE de LC

Nov. 30. 2018. 16:58
  |  
Brenda Barajas

Aunque aún no está claro si se cancelará o continuará el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas con la entrada del nuevo gobierno federal, el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, consideró que sería preocupante y lamentable que no se concreten los planes, ya que se tiene una gran expectativa para el puerto.

“Tenemos una gran expectativa, todo un trabajo que hemos hecho a largo de varios meses, ustedes lo conocen, para poder tener inversiones importantes y generar empleos en Michoacán y en esa zona en particular” dijo.

El encargado de la política interna, enfatizó que buscarán con el jefe del Ejecutivo Silvano Aureoles Conejo, que no se debilite el proyecto, adelantó que ya se está trabajando para que las inversiones que ya se tenían contempladas no se cancelen.

“Hay muchas empresas poderosas que están a la expectativa, unas ya están instaladas y que están con la idea de poner mas centavos o mayor inversión” dijo.

Por su parte el Diputado Javier Paredes, presidente de la Comisión Especial de la ZEE, enfatizó que las Zonas Económicas Especiales no puede quedar a “contentillo” de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Detalló que la creación de la ZEE de Lázaro Cárdenas está en Ley, por lo que tendría que abrogarla para poder culminar con el proyecto.

“Ha llegado con la espada desenvainada, a tratar de eliminar lo que ha hecho esta administración que está a unas horas de terminar, pero es un tema que a nivel mundial las Zonas económicas han dado resultados”, señaló.

El congresista, precisó que de cancelarse se perderían miles de millones de pesos.

Compartir: