fbpx
Supervisa Pascual Sigala avances en obras con el Consejo Supremo Indígena

Preocupante la fusión de Junta de Caminos y SCOP: sindicatos

Nov. 29. 2018. 16:04
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Los líderes sindicales de la Junta Local de Caminos del Estado de Michoacán lamentaron la declaración del secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, en las cuales advierte la eventual fusión de la Junta Local de Caminos con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

En rueda de prensa el líder del sindicato de los trabajadores, Rodrigo Correa Vences y el líder de los ingenieros, Osvaldo Zurita Vázquez refirieron que sería un error, ya que cumplen con roles distintos cada una de estas dependencias.

En este sentido apuntó que lejos de fusionarlas, se debe de brindar autonomía a cada una de estas, de tal suerte que puedan realizar su labor de manera adecuada.

Y es que recordaron que en el caso de la Junta Local de Caminos, únicamente ejercen 60 millones de pesos al año, lo cual les imposibilita el mantenimiento de la red carretera michoacana, la cual cuenta con poco más de tres mil 500 kilómetros.

“Requeriríamos por lo menos de 500 millones de pesos al año, pero lejos de invertir en este rubro buscan juntar dos dependencias diferentes”, lamentó Zurita Vázquez.

Compartir en: