fbpx
Andrés Manuel se está mostrando débil con la CNTE: PAN

Presenta PAN Michoacán amparo ante toma de vías del tren

Ene. 30. 2019. 13:13
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Luego de los más de 15 días que las vías del tren permanecen bloqueadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los diputados locales de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron un amparo colectivo ante la acción.

En entrevista el dirigente estatal del partido, Oscar Escobar Ledesma puntualizó que ha sido una demanda ciudadana la liberación de las vías del tren, por lo cual decidieron acudir al Poder Judicial de la Federación.

En dicho documento, abogan por los derechos a la educación de los niños que se han visto afectados por el paro, así como el derecho al libre tránsito, el cual se ha visto afectado ante dicho bloqueo a las vías férreas.

«El amparo va en el sentido de la incapacidad del gobierno de Michoacán y el gobierno de México de poner un alto a los bloqueos, han mostrado una inacción que no podemos permitir, exigimos por la vía legal que se liberen las vías», refirió.

Si bien apuntó, el PAN está a favor de que se resuelvan las exigencias de la CNTE, acotó que no es mediante la afectación a terceros que se puede exigir la solución del conflicto.

«Que el gobierno federal no le eche la bolita a otras instancias, que se ocupen en lo que les compete y que brinden garantías a la entidad», lapidó.

Por su parte reconoció que los bloqueos por más de 15 días han generado afectaciones a los empresarios michoacanos, quienes han visto mermada su operatividad por esta situación y de igual manera, esto repercute en el desarrollo económico de la entidad.

Por último tras ser cuestionado respecto a si se debería utilizar la fuerza pública para desalojarlos, consideró que será tarea de las autoridades pertinentes el determinar la ruta que sea más conveniente para desalojar las vías del tren.

Compartir: